¿Tú niño o niña padece de esta condición? Pues mira lo que recientemente se ha descubierto para ayudar a estos chicos.
En febrero, le informamos sobre un informe que reveló que si su hijo es uno de los más de 4 millones de niños en los Estados Unidos diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, sus problemas de déficit de atención en realidad pueden mejorar más rápido cuando la terapia conductual es el primer tratamiento que reciben.
Buenas noticias para todos los padres que están preocupados por los posibles efectos secundarios a largo plazo de medicamentos populares para el TDAH como Adderall y Ritalin.
Recientemente publicó otro estudio con un titular aún más favorable: los niños con TDAH pueden beneficiarse al hacer algunos cambios saludables en el estilo de vida, como beber más agua, pasar menos tiempo "on line" y realizar al menos una hora de actividad física por día.
Los investigadores analizaron si 184 niños con TDAH de 7 a 11 años seguían o no las recomendaciones de salud establecidas por la Academia Estadounidense de Pediatría, la Fundación Nacional del Sueño y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos con respecto al sueño, el tiempo de pantalla, la actividad física y el consumo de bebidas gaseosas . Luego compararon los resultados con los de 104 niños que no habían sido diagnosticados.
Lo que encontraron fue que los niños con TDAH pasaron más tiempo "on line" (más de dos horas al día) y menos tiempo leyendo (menos de una hora al día). También consumieron más jugo endulzado artificialmente y realizaron menos horas de actividad física. Y era más probable que sus padres informaran que tenían dificultades para conciliar el sueño, algo que, a su vez, podría estar causando problemas de comportamiento.
Los padres de niños con TDAH deben hablar con su pediatra sobre cómo mejorar los comportamientos de salud, como limitar el tiempo frente a la pantalla, fomentar la actividad física, mejorar las rutinas de acostarse y beber agua en lugar de otras bebidas", dijo la autora principal del estudio, Kathleen Holton, quien agregó que cambiar múltiples comportamientos de estilo de vida a la vez puede incluso conducir a otros comportamientos saludables. "Por ejemplo, la actividad física aumenta la sed, lo que hace que el consumo de agua sea más atractivo. La actividad física también puede compensar el tiempo de pantalla y puede mejorar el sueño".
Todavía se necesita más investigación, pero dado que muchos padres de niños diagnosticados con TDAH no quieren que sus hijos tomen medicamentos, Holton dijo que hacer que sus hijos sigan comportamientos de estilo de vida saludables "puede ser una intervención efectiva, ya sea junto o en lugar de los medicamentos tradicionales para el TDAH".
Por: Hollee Actman Becker
Publicado por: Parents www.parents.com
Tienes problemas de comunicación o una relación difícil con tu niño o niña y no sabes por dónde empezar? Te invito a que te registres en una sesión gratuita de 30 minutos conmigo.
Oprime la sección de CONSULTAS GRATIS y separa tu espacio. Me gustaría ayudarte.
Te invito a que te registres en nuestro Club de Padres en padresYSP.
Recibirás contenido exclusivo, vídeos y promociones de gran valor para ti y tu familia.