Nadie quiere pasar por esta experiencia pero tenemos que estar preparados por si acaso. Aquí te decimos lo que debes hacer.
Con la popularidad de los deportes juveniles, junto con las actividades tradicionales de los niños, como andar en bicicleta y trepar a los árboles, el riesgo de una conmoción cerebral está siempre presente y no debe tomarse a la ligera. Afortunadamente, una mayor conciencia y una mejor comprensión de los signos y síntomas de las conmociones cerebrales en los niños están ayudando tanto a los médicos como a los padres a saber cómo mantener a los niños seguros.
Aquí están las últimas investigaciones y pautas sobre el protocolo de conmoción cerebral infantil de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Así como consejos de expertos para ayudarlo a mantener a su hijo seguro tanto dentro como fuera del campo.
Una conmoción cerebral es un tipo de lesión cerebral traumática, o TBI, causada por un golpe, golpe o sacudida en la cabeza o por un golpe en el cuerpo que hace que la cabeza y el cerebro se muevan rápidamente hacia adelante y hacia atrás. Este movimiento rápido puede hacer que el cerebro rebote o gire en el cráneo, creando cambios químicos en el cerebro y, a veces, estirando y dañando las células cerebrales.
Estos son los signos más comunes que los padres pueden observar si les preocupa que una lesión haya causado que su hijo sufra una conmoción cerebral:
Según los CDC, en casos raros, se puede formar una acumulación peligrosa de sangre (hematoma) en el cerebro después de un golpe en la cabeza. Llame al 9-1-1 o lleve a su hijo o adolescente a la sala de emergencias de inmediato si, después de una sacudida en la cabeza o el cuerpo, tiene uno o más de estos signos de peligro:
Estos son los síntomas más comunes que los niños y adolescentes informan cuando experimentan los efectos de una conmoción cerebral:
En septiembre de 2018, los CDC lanzaron una nueva guía para el protocolo de conmoción cerebral en niños basada en 25 años de investigación en esfuerzos para mejorar la atención. Ahora recomiendan contra las radiografías de rutina para el diagnóstico y alientan el uso de "escalas de síntomas validadas y apropiadas para la edad" para diagnosticar una conmoción cerebral. Y aunque exhortan a los médicos a evaluar los factores de riesgo en los niños que pueden prolongar la recuperación, también recomiendan a los médicos que aconsejen a los pacientes que regresen gradualmente a actividades no deportivas después de no más de 2-3 días de descanso.
Como siempre, los CDC señalan que los pacientes deben recibir instrucciones sobre cómo regresar a la actividad personalizadas a sus síntomas, para que los padres puedan esperar mucha más información del médico de sus hijos cuando se trata de un tratamiento para una conmoción cerebral.
Tómese en serio todos los golpes en la cabeza.
La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda llamar a su pediatra si su hijo sufre algo más que un golpe leve en la cabeza. Ese consejo parece estar saliendo: se está viendo a más niños en salas de emergencia con lesiones en la cabeza que sufrieron mientras practicaban deportes, según un informe reciente del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati publicado en Pediatrics. Esto probablemente significa que los padres y los entrenadores están haciendo un mejor trabajo al reconocer los signos y complicaciones de las conmociones cerebrales, pero aún queda trabajo por hacer. Otro estudio, publicado en la revista JAMA Pediatrics, encontró que casi el 60 por ciento de las niñas de secundaria continuaron jugando fútbol a pesar de que habían mostrado síntomas de conmoción cerebral.
"Un jugador nunca debe regresar al campo o la cancha si hay alguna evidencia de una conmoción cerebral. Repita este mantra: 'En caso de duda, siéntese afuera'", insta Elizabeth Pieroth, Psy.D., neuropsicóloga del Sistema de Salud de la Universidad NorthShore. en Chicago y el consultor de conmoción cerebral de los Chicago Bears, Blackhawks, Fire y White Sox, y Northwestern University.
La National Football League, la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias del Estado y los CDC han estado trabajando juntos para asegurarse de que esto suceda. Actualmente, los 50 estados tienen leyes de conmoción cerebral juvenil en los libros. Cada ley estatal es diferente, pero los puntos principales son los mismos: capacitar a los entrenadores y
funcionarios para reconocer las conmociones cerebrales y sacar a los niños del campo de juego.
Por: Jennifer Kelly Geddes
Publicado por: Parents www.parents.com
¿Tienes problemas de comunicación o una relación difícil con tu niño o niña y no sabes por dónde empezar? Te invito a que te registres en una sesión gratuita de 30 minutos conmigo.
Oprime la sección de CONSULTAS GRATIS y separa tu espacio. Me gustaría ayudarte.
Te invito a que te registres en nuestro Club de Padres https://www.facebook.com/groups/padresYSP/
Recibirás contenido exclusivo, vídeos y promociones de gran valor para ti y tu familia.