Clasificación: PG-13
Duración: 107 minutos
Historia: Basada en el cómic del mismo nombre, “Shazam!” cuenta la historia de Billy Batson (Asher Angel), un “foster kid” que luego de huir de un sinnúmero de familias postizas, recibe un “set” de poderes que inmediatamente lo convierten en un superhéroe. Con ayuda de su amigo y hermano postizo, Freddy (Jack Dylan Grazer), Billy (ahora Shazam) embarca en una aventura en la que descubrirá que ser un héroe conlleva mucho más que ser a prueba de balas y poder volar.
Contenido y lenguaje: Un tono más ligero con “Aquaman” auguraba un giro inesperado para la marca de DC Comics, que en su historia siempre se le ha conocido como el hermano “oscuro” o “edgy” de Marvel. Sus historias siempre han estado dirigida a audiencias y lectores más maduros. Sin embargo, “Shazam!” representa una nueva dirección para el estudio, quien ha reclutado al director de “Annabelle: Creation” para capitanear una aventura familiar que no le teme a adentrarse a territorio más maduro, aunque nunca de manera gratuita. El resultado de esta improbable colaboración es una de las más acertadas interpretaciones de los intereses y preocupaciones de los niños en cualquier película de superhéroes, algo que habíamos resaltado The LEGO Movie 2 también había hecho muy bien.
Enseñanza: A diferencia de otras cintas de superhéroes, “Shazam!” está más interesada en las acciones desinteresadas que convierten a Billy en un verdadero héroe, y menos en cuántos villanos es capaz de vencer con sus recién adquiridos poderes. Aunque si enfrenta a un villano, existen paralelos entre sus historia de origen que refuerzan los temas más prominentes de la película. Por supuesto, la película también explora otros temas universales como la importancia de la familia, con un perfecto toque de humor, pero nunca convirtiéndose en burla.
Disponible en: Ahora en cines de Puerto Rico.