Clasificación: PG
Duración: 107 minutos
Historia:
Desde la repentina llegada de DUPLO, ha reinado el caos en la ciudad de Bricksburg. Lo que fue la colorida y siempre entusiasta ciudad donde todo era “awesome” ahora es un desierto post apocalíptico en el que reina el cinismo. La sociedad entera se ha adaptado a este nuevo estilo de vida, consecuencia directa de la interminable guerra con los infantiles pero despiadados bloques del espacio exterior. Todos, menos Emmet (Chris Pratt), el especial, quien se rehúsa a aceptar que ya nada es como antes. No todo es “awesome” cuando tenemos que crecer y dejar atrás viejos comportamientos y estilos de vida. La historia envía a Emmett en una pseudo ópera espacial junto a Rex, un nuevo personaje que representa todo lo que Emmet quisiera ser. Por otro lado, Lucy (Elizabeth Banks), Batman (Will Arnett), Unikitty (Alison Brie), Benny (Charlie Day) Metalbeard (Nick Offerman) y un nuevo personaje llamado General Mayhem (Stephanie Beatriz) son invitados a una “boda real” en el Systar System, donde la misteriosa Watevra Wa’Nabi (Tiffany Haddish) los recibe con intenciones que nunca están del todo claras.
Contenido:
Pocas películas animada logran ese perfecto balance entre lo que es apto para niños y lo que, a su vez, puede entretener a adultos que han sido arrastrados a las salas de cine por sus pequeños. Este es tal vez uno de los grandes logros de esta secuela, que repite uno de los grandes aciertos de su predecesora, al presentar una historia que adquiere profundidad en diferentes perspectivas. Para los niños, la película adquiere la forma de una historia familiar en la que el héroe debe salvar el mundo, pero no sin antes pasar por un proceso de madurez. Para adultos, es solo natural que esta propuesta basada en la construcción de formas e ideas venga con mucho más peso y mensajes escondidos entre juegos de palabras y la que en la superficie luce como una inofensiva adición a la historia. Mediante la llegada de DUPLO, otra marca de LEGO para los más pequeños, la cinta de animación comenta sobre la dinámica de juego entre hermanos, en especial el estilo acertado en que una niña se comporta con juguetes similares.
Lenguaje: Padres no deberán preocuparse por el tono de la película, pues gran parte de humor para adultos puede catalogarse como referencial o nostálgico, con menciones y referencias directas a otras películas de la marca de DC Comics, y hasta apariciones de algunos de sus personajes más queridos por niños y adultos.
Enseñanza: No todo es “awesome” todo el tiempo. Con una versión menos movida del increíblemente popular tema musical de la primera película, los directores y guionistas de la secuela proponen que crecer y asumir nuevas responsabilidades no es necesariamente divertido, pero sí necesario. Mediante la historia de Emmet, la película también explora nuestra fijación por complacer a todos a nuestro alrededor, en ocasiones intentando cambiar aquellos aspectos de nuestra personalidad que nos definen.
Disponible en: Ahora en algunos cines de Puerto Rico.