Entre estos títulos encontrarás grandes opciones para una noche de cine y palomitas con tu familia. Algunas son más infantiles, y otras un poco más adultas, pero todas ellas forman parte de lo mejor de Netflix .
Vale la pena recuperar esta pequeña joya de Walt Disney Studios, donde los videojuegos se convierten en los diferentes escenarios del viaje de autodescubrimiento de Ralph, un villano que ansía ser un héroe. Divertida, inteligente, emotiva y sorprendente, es una de esas películas animadas que convencen tanto a los más pequeños como a los más mayores de la casa. Sacale partido al tema de la película y conversa sobre los las reglas para el uso de los videos juegos, la imporatncia de hacer el bien y darlo mejor de nosotros.
2. Matilda (1996)
Uno de los clásicos más indiscutibles del cine familiar de los años 90 te está esperando en Netflix: una mini-superheroína con poderes telequinésicos que busca salir de su hogar para hacer el bien con sus habilidades. Adaptación de un cuento de Roald Dahl, la historia arranca tantas risas a niños como a mayores. Conversa sobre el talento único que tiene cada persona y como cada uno tiene que dejarlo salir.
Aunque a menudo olvidada, esta es una de las más divertidas aventuras animadas que nos ha dado el cine. Tulio y Miguel (¡Miguel y Tulio!) se embarcan de polizones en el barco del conquistador español Hernán Cortés, que va en busca de la leyenda de El Dorado, es decir, una ciudad llena de oro macizo. Mítica película del estudio DreamWorks. Hay vida más allá de Disney-Pixar. Una buena excusa para hablar de geografia e historia con tus hijos. saca un mapa o ve a google map y enseñale donde esta Perú, hablale de la cultura Inca. que desde jovenes comiencen a tener curiosidad por lo que fuera de su Pais.
Si a alguien tienen que conocer las nuevas generaciones es al Steven Spielberg de los 80. Esta fue una de sus películas más célebres en aquella época, y sigue emocionándonos tantos años después. Es una oportunidad magnifica para hablar de la vida en otro planeta, el espacio y sus muchos misterios.
La animación norteamericana está muy bien, pero no perdáis de vista la japonesa: incluso más allá del Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, hay películas que os sorprenderán. Es el caso de este filme de Mamoru Hosoda, el único que podemos encontrar en Netflix y que usa los viajes en el tiempo para construir una historia 'teen' emocionante y disfrutable para cualquier miembro de la familia. Excelente forma de hablar sobre temas de ciencia ficcion que tanto gustan a los jovenes.
Fuente:
REDACCIÓN FOTOGRAMAS 14/10/2018